Sony le da otro golpe a Microsoft

Escrito por:

LAS VEGAS, Nevada. Sony ya vendió más de 4 millones 200 mil consolas de videojuegos PlayStation 4, sistema disponible en 53 países desde noviembre del año pasado, entre ellos México.
Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, anunció ayer durante la conferencia que ofreció la empresa japonesa en el International CES 2014, que eso demuestra el explosivo crecimiento de la plataforma.
“El momento del sistema PS4 continúa fortaleciéndose y no podemos estar más contentos de que los gamers de todo el mundo estén disfrutando las increíbles e inmersivas experiencias que ofrece, junto con las profundas capacidades sociales y de entretenimiento de nuestra red”, dijo House al hacer el anuncio del récord de ventas.
Las ventas de los juegos se mantuvieron fuertes durante la temporada de Navidad, aseguró. Vendieron 9.7 millones de copias en tiendas y a través de descargas en la PlayStation Store. Entre los juegos más vendidos se encuentra: Call of Duty: Ghosts; Assassin’s Creed IV Black Flag; Battlefield 4 y FIFA 14.
A diferencia de otras ocasiones, Microsoft no salió inmediatamente a tratar de echarle a perder el festejo a Sony, anunciando aceleradamente las ventas de su nueva consola Xbox One. Aunque todavía tiene unos días para salir a tratar de esparcir la idea de que sus ventas son mejores que la de la empresa japonesa.