Windows 9 para abril

Escrito por:

Microsoft sigue en su proceso de ir mejorando su sistema operativo, además de su reorganización interna y un nuevo CEO que pronto será anunciado.
Windows 8 llegó en octubre de 2011, y un año después la actualización Windows 8.1 aterrizó para corregir y mejorar la experiencia.
La compañía planea anunciar en la próxima conferencia anual BUILD 2014 su nuevo Windows 9, y mostrar la visión que la compañía tiene sobre la próxima generación del sistema operativo.
Así lo indica Paul Thurrott, conocedor de Microsoft, que indicó que Windows 9 (al menos por el momento este es el nombre) será anunciado en abril de este año y llegará al mercado un año más tarde, en abril de 2015, según los planes de la compañía.
Antes de esto, durante este año, llegará al menos una actualización importante a Windows 8.1, con mejoras en varios aspectos, pero el gran paso será el nuevo sistema operativo que arribará en 2015.
La novedosa plataforma promete mostrar mayor interacción entre el escritorio y las aplicaciones metro, que con Metro 2.0 podrían funcionar en el escritorio como ventanas, además de traer de regreso al polémico menú inicio.
De todas formas, en BUILD solo se anunciará la visión de Windows 9 y no habrá disponibilidad de alguna versión Alpha o Beta para desarrolladores, algo que está prometido para más adelante, ya que el desarrollo ocurriría recién a partir de ese mes.
Microsoft busca ligar Windows, Windows Phone y Xbox con una única tienda de aplicaciones, y el sistema operativo para teléfonos tendría también novedades en BUILD.
Solo quedan tres meses para conocer lo que Microsoft tiene entre manos para el futuro de millones de usuarios de sus plataformas alrededor del mundo.