Google paga tres mil 200 mdd por fábrica de ideas

Escrito por:

Hace mucho ruido la compra de Nest Labs porque esta empresa fue fundada en Palo Alto, California, por Tony Fadell en 2010. Sí, el hombre que le ayudó a Steve Jobs a crear el iPod y el iPhone.
También hizo mucho ruido en Estados Unidos porque Google pagará tres mil 200 millones de dólares por la empresa, el desembolso más importante desde que pagó 12 mil 500 millones de dólares por la división de telefonía celular de Motorola.
Nest Labs se anuncia en los medios masivos como una fabricante de detectores de humo y termostatos, pero en realidad es una fábrica de ideas y gadgets.
“Cuando Matt y yo comenzamos Nest en 2010, estábamos determinados a cambiar nuestros hogares y el mundo que nos rodeaba. Comenzar un negocio enfocados en un termostato suena como una idea loca, y más en ese tiempo, pero hacía sentido para nosotros en nuestro mundo. Ese pequeño objeto que todos ignoraban y no cambiaban en los hogares año tras año era una oportunidad perdida de salvar energía y dinero. Nosotros sabíamos que lo podíamos hacer mejor”, escribió en su blog Tony Fadell, fundador y CEO de Nest Labs.
Al anunciar la venta de la compañía, Fadell dijo que Google les ayudará a completar su visión del “hogar consciente” y totalmente conectado, y les permitirá cambiar el mundo más rápido de lo que pensaban si continuaban solos.
“Vivimos un gran momento, pero esta es una nave espacial”, escribió Fadell.

team_garage