Presume Intel tecnología que usa procesadores de otra empresa

Escrito por:

Intel nos sorprendió hace unos días al presentar prototipos de dispositivos inteligentes que harán nuestra vida más conectada y sencilla, como unos audífonos que miden nuestro ritmo cardiaco mientras corremos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También presentó Jarvis, una dispositivo que se pega a la oreja como audífono y que se conecta vía Bluetooth con un teléfono inteligente, pero además de servir como un manos libres, te sirve para darle órdenes al smartphone e interactuar con los programas. Es como un Google Glass sin pantalla. Le puedes solicitar direcciones, traducciones, que busque restaurantes y cualquier cosa que la tecnología nos depare en los próximos minutos.

Llama la atención ahora que, después de la presentación de estos prototipos durante el International CES 2014 en Las Vegas, PCMag informe que algunos de los artículos presentados tienen partes de otras empresas. Eso no hace ruido, es obvio que Intel debe buscar alianzas. Lo que se convirtió en un dolor de cabeza para la firma que se jacta de producir los mejores chips del planeta, es que el Jarvis utiliza un procesador ARM.

Los dispositivos portátiles predominantemente utilizan procesadores ARM, entre otras razones, porque son más eficientes en su consumo de energía, al compararlos por ejemplo con los chips X86 de Intel.

Interesante descubrimiento de PC Magazine.

Intel_Smart_Ear-Buds_Reference-Design_p

images