¿Por qué compran tablets los mexicanos? (según Intel)

Escrito por:

Los mexicanos compran tablets principalmente porque son dispositivos que pueden cargarse en cualquier parte, con los que se puede acceder fácilmente a internet y porque representan una buena herramienta para trabajar.
Lo anterior es parte de lo que descubrió Intel al aplicar una encuesta a 385 personas de entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal que compraron una tablet en los últimos 18 meses.
“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México.
Las personas que compraron tablets de menos de dos mil pesos indicaron que las compraron principalmente por la disponibilidad de aplicaciones, duración de la batería, desempeño y velocidad del equipo.
Los que compraron equipos más caros se fijaron principalmente en el desempeño y velocidad, duración de la batería y calidad de la pantalla.
“De igual forma, se les cuestionó cuáles son las actividades más frecuentes que hacen con la tableta y para qué la compraron de bajo costo – ellos dijeron que las usan principalmente para tomar fotos, ingresar a sus redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por internet y escuchar música. La encuesta apuntó también que los consumidores de bajo costo usan las tabletas en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%)”, informó Intel.
Los que gastaron más de dos mil pesos en una tablet, al contrario de los que pagaron poco, la usan poco en su hogar.
“Este grupo usa mucho los aparatos fuera de casa para actividades de trabajo, como para programar reuniones y leer correos corporativos”, explicó Intel.
“El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó el director de Consumo de Intel México.