La BMV entra a Facebook

Escrito por:

La Bolsa Mexicana de Valores, que encabeza Luis Téllez, entró a la red social más grande del planeta: Facebook.
A través de un comunicado, la BMV dice que estos son sus objetivos:
1.-Acercar la bolsa a la gente.
2.-Posicionarnos como el principal referente de información bursátil en México.
3.-Impactar positivamente a nuestra audiencia, diferenciándonos de los contenidos que actualmente se ofrecen a través de este medio.
“Estamos conscientes de que la información que se difunde a través de las redes sociales establece un vínculo de comunicación que permite a las empresas interrelacionarse con sus audiencias”, dijo el centro bursátil mexicano en su comunicado. “Para el ámbito empresarial y financiero, las redes sociales permiten y funcionan como un puente, que transmite información propiciando una mayor cultura financiera así como también, coadyuvar, a una mejor toma de decisiones”.
La BMV recordó que en la actualidad la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de mil 300 millones de usuarios en el mundo, más de 50 millones en México, lo que lo ubica como el quinto país con mayor número de usuarios en el mundo.
“Por supuesto, las Bolsas de Valores y profesionistas de las mismas, no son ajenos a este fenómeno, haciendo de Facebook una de las plataformas digitales de comunicación con mayor crecimiento e influencia para los mercados en los últimos años”, dijo la BMV.
En ese sentido, agregó:
“El Grupo BMV no ha sido ajeno a estas tendencias, prueba de ello es que desde hace 2 años, creó un par de cuentas en Twitter a través de las cuales ha proporcionado información permanente sobre indicadores bursátiles, económicos y financieros, educación financiera entre otros, mismos que son consultados por una base actual de más de 47 mil seguidores”.
Es por todo lo anterior que lanzó este lunes 30 de enero su cuenta oficial en Facebook: BolsaMexicanaValores.