Sigue la guerra por el streaming de TV

Escrito por:

Amazon estaría analizando la posibilidad de obtener canales de televisión bajo licencia para su propio servicio de TV de paga, según dio a conocer ayer el diario The Wall Street Journal.

La noticia se dio a conocer justo al mismo tiempo en que la compañía Verizon anunció que dio un gran paso hacia la transmisión de televisión en vivo a través de internet, tras acordar la compra de la tecnología de Intel relativa a un servicio de ese tipo por una cantidad que no se divulgó, pero que se estima fue por alrededor de 500 millones de dólares.

Hace unas semanas le comentábamos desde el CES de Las Vegas que Sony anunció públicamente sus planes de lanzar un proyecto piloto de televisión para un servicio con base en la nube este mismo año, el cual combinaría la transmisión en vivo con videos a la carta y DVR.

Sin embargo, que Amazon se esté reuniendo con los propietarios de los derechos de estos contenidos para hablar de un potencial servicio no quiere decir que esté firmando acuerdos.

Todas las grandes de la tecnología están en conversaciones con las gigantes de los medios, según ha dicho gente de la industria.

Se dice que inclusive Google considera lanzar un servicio similar, al igual que Apple a corto plazo con la presentación de su iTV.

Sin embargo, un portavoz de Amazon negó ayer a la firma CNET que la empresa tuviera intenciones de obtener licencias de los canales de televisión o de ofrecer un servicio de TV de paga.

“Seguimos armando nuestra selección para Prime Instant Video y creando programas originales en Amazon Studios, pero no planeamos obtener licencias de canales de televisión u ofrecer un servicio de paga”, dijo un representante de la empresa en un comunicado.

Amazon busca mejorar su oferta de contenidos de video, siguiendo los pasos de Netflix, para tener una creciente colección de películas y programas de televisión para transmitir vía internet, y también le apuesta a la producción de series originales.

Asimismo, se dijo que la compañía tiene en mente una caja de transmisión de TV, tipo AppleTV.

Intel estaba cerca de cerrar acuerdos de contenido con algunas compañías de televisión, indicando que las empresas de contenido están abiertas a este tipo de servicio, pero ha vendido ya su servicio a Verizon.

Amazon ya tiene una relación de colaboración con CBS.

La gigante de comercio electrónico invirtió en el drama de ciencia ficción que se transmitió en el verano a través de TV abierta, Under the Dome, a cambio de obtener los derechos exclusivos de streaming del programa cinco días después de que cada episodio saliera al aire. El acuerdo podría renovarse para una segunda temporada y expandirse a otra serie, Extant, protagonizada por Halle Berry.

 

Mercado de los servicios en Estados Unidos

sandvine_2013_pie