Apple celebra y anuncia pantallas de zafiro

Escrito por:

Ayer se celebraron 30 años de que fuera presentada la Macintosh 128K de Apple, la computadora personal que cambio la historia de la industria.

Con motivo de la celebración, Tim Cook y otros ejecutivos de Apple han ofrecido algunas entrevistas para hablar sobre su empresa, sus computadoras y darnos una que otra pista sobre lo que viene.

Una de las entrevistas fue realizada por el sitio Macworld, y en ella se destaca la negativa de Phil Schiller a fusionar iOS y OS X, diciendo que seguirán pareciéndose y diferenciándose en lo que sea necesario.

La segunda entrevista fue realizada por ABC a Tim Cook, Craig Federighi y Bud Tribble, y aunque será transmitida en su totalidad hoy por la tarde en su sitio web, ya se han adelantado algunos datos interesantes de la misma en el programa Good Morning America.

El CEO de Apple ha confirmado que el reciente acuerdo con GT Advanced Technologies sí tiene por objetivo crear pantallas de zafiro, aunque se negó a dar detalles cuando se le preguntó si serían para una futura phablet.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre el iWatch, bromeó diciendo que en realidad están preparando un anillo inteligente.

Por otro lado, Cook afirmó que es un workaholic que se levanta a las 3:45 am y que lee la mayoría de los 800 correos que recibe cada día.

 

¿Dos smartphones?

Apple lanzará este año dos nuevas versiones de su iPhone que tendrán pantallas más grandes, con lo que busca mantenerse en un nivel competitivo frente a sus  rivales más cercanos, informó ayer The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa Apple lanzará dos nuevos dispositivos en el segundo semestre de 2014, según el artículo de Wall Street Journal.

Uno de los nuevos iPhones tendrá una pantalla de 11.4 centímetros de diagonal, contra los 10.1 centímetros del actual iPhone.

El segundo modelo, aún más grande, tendrá una pantalla de 12.7 centímetros de diagonal, agregó el artículo, en el que se informa que los nuevos dispositivos tienen carcasa metálica.

Apple no prevé el lanzamiento de dispositivos curvos, como los de sus rivales surcoreanos Samsung y LG.

Los teléfonos inteligentes con pantalla grande están teniendo un gran éxito en el mercado. Estos combinan las características de los teléfonos y las tablets y a veces son llamados phablets, un neologismo que surge de las palabras inglesas phone (teléfono) y tablet (tableta).

Los pedidos anuales de phablets superarán las 120 millones de unidades para 2018, en tanto el año pasado sólo fueron 20 millones, de acuerdo con la firma especializada Juniper Research.