Sony sigue mejorando su PS4

Escrito por:

Sony podría ofrecer en su consola PlayStation 4 sus juegos de PSOne y PS2, a través de un emulador.

De este modo, los jugadores disfrutarían del catálogo de clásicos de la compañía con las ventajas que ofrece la nueva consola, de forma complementaria al servicio PlayStation Now.

Este factor le podría ayudar a incrementar sus ventas y llegar a casi ocho millones de unidades para este año.

Uno de los aspectos más críticados de PlayStation 4 fue la ausencia de retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3. Para paliar esta carencia, los de Sony decidieron lanzar el servicio PS Now, que a través de las funciones de juego en streaming que ofrece Gaikai ofrecería a los usuarios el catálogo de PlayStation 3. Pero parece que no será el único modo que tendremos de acceder a viejos títulos.

Algunos medios en Asia hablan de una nueva vía que afectaría al catálogo de juegos de PSOne y PS2, pero que a diferencia de PS Now, no se basaría en Gaikai sino en un emulador.

La ventaja, explican, es que los jugadores no sólo accederían a estos juegos, sino que gozarían de ciertas ventajas gráficas, como la posibilidad de jugarlos en HD, una maniobra que reforzaría la imagen de la consola entre los más veteranos.

No olvidemos que gran parte de los jugadores que han optado por PS4 lo han hecho en base a una lealtad que, por supuesto, es consecuencia de una satisfacción previa con sus consolas.

Si además de disfrutar de PlayStation 4 puedes rememorar los mejores años de PlayStation, el atractivo va en aumento y, sin ser determinante, contribuye a que muchos se decanten por esta plataforma.

Esta prestación podría ser uno de los tantos anuncios que Sony se reserva para futuros eventos.

Se prevé que el próximo E3 sea tan importante pues allí ampliará la información sobre títulos como Uncharted 4, pero también sobre nuevas ventajas relacionadas con la PS4.

Lo malo es que hasta 2015  no disfrutaremos de PS Now, pues el ancho de banda sigue siendo un obstáculo para desplegar esta tecnología en nuestra región.

De cualquier modo, estaremos expectantes pues parece claro que esto no ha hecho más que comenzar.

 

ps-infographic-3