Aseguran que Satya Nadella será el CEO de Microsoft

Escrito por:

El nombramiento del nuevo CEO de Microsoft podría llegar la próxima semana.

Filtraciones hechas a medios de Estados Unidos aseguran que el elegido para ocupar el cargo que actualmente ostenta Steve Ballmer, quien anunció en agosto de 2013 que se retiraba en los próximos 12 meses, será Satya Nadella, que actualmente es el vicepresidente del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft.

Entre las razones que justificarían su elección está el hecho de que ha estado la mayor parte de su vida profesional trabajando para el gigante de Redmond en diversos puestos.

Ese hecho implica que conoce a la perfección a la empresa y también se comenta que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para dirigir una empresa enfocada en el campo del software.

Un artículo del medio Re/Code explica que los empleados de Microsoft le consideran el candidato menos controvertido, y apunta que es una compañía demasiado compleja como para confiarle las riendas de la misma a un ejecutivo externo.

Muchos nombres de candidatos internos y externos han estado flotando, uno de los primeros en declararse fuera de la carrera fue el CEO de Ford, Alan Mulally, que reiteró su compromiso con el fabricante de automóviles.

Otro de los candidatos a CEO de Microsoft, que ha seguido el mismo camino, es el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, que confirmó que él no está pensando dejar Ericsson para irse a Microsoft.

Se rumoreaba primero a principios de este mes que la junta de Microsoft estaba considerando a Vestberg, pero al parecer éste ha dicho a la junta directiva de Ericsson que no tiene ninguna intención de abandonar la empresa.

Hablando con Reuters, Vestberg confirmó que está comprometido con su empresa actual y que tiene planes de continuar como su director general, siempre y cuando tenga el apoyo de la junta directiva.

Microsoft decidió no comentar a ninguna de estas versiones.