Uptime Institute certifica a redIT

Escrito por:

redIT, compañía mexicana con más de dos mil kilómetros de fibra óptica propia que conecta 20 mil edificios en las principales ciudades del país, anunció que a su complejo de Centro de Datos: redIT.DataPark recibió la certificación de Infraestructura Construida, nivel III (TIER III Certification of Constructed Facility) por parte del Uptime Institute.
“Es otorgado a una empresa cuando es capaz de mantener operaciones a la par de recibir mantenimiento concurrente”, explicó redIT a Virket. “En América Latina sólo existen ocho empresas con este tipo de certificación y redIT es una de ellas, lo cual coloca a la compañía como una empresa de servicios de alto valor agregado y trae diversos beneficios para empresas con operaciones críticas que buscan un centro de datos preparado para minimizar riesgos y dinero”.
La empresa que cuenta con tres centros de datos en México y dos en Estados Unidos agregó por medio de un comunicado que este distintivo, el cual es uno de los más importantes a nivel mundial en la industria de centros de datos, posiciona a redIT como la primera compañía en México, dedicada a la prestación de servicios a terceros, en recibir este importante reconocimiento y la coloca como una empresa innovadora y de alto valor competitivo para las entidades de diversos sectores que buscan un diferenciador en la proveeduría de servicios administrados y de TI.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación en nuestro parque tecnológico redIT.DataPark. Es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes y el sector empresarial del país por ofrecer servicios de clase mundial que nos permitan posicionarnos como un socio estratégico por elección”, indicó Carlos Osuna, Director de la Unidad de Negocios de Centros de Datos y CIO de redIT.