Viene iOS in the car

Escrito por:

Se acelera la carrera por controlar los sistemas de entretenimiento de los coches. Según fuentes consultadas por el Financial Times, Apple presentará junto a Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz la primera integración de iOS in the car durante el festival del automóvil de Ginebra, que se celebra esta y la próxima semana.

iOS in the car fue presentado por Apple en la última WWDC y su lanzamiento oficial llegará con la versión 7.1 de su sistema operativo, que podría llegar a los dispositivos móviles de los usuarios en los próximos días o semanas.

Esencialmente se trata de un interfaz iOS simplificado que se muestra en el coche y es capaz de llevar a cabo algunas funcionalidades básicas como la navegación, realización de llamadas y visualización de notificaciones.

Siri, navegación por satélite, Apple Maps, iMessage y Música son algunas de las funcionalidades soportadas por iOS en el Coche pero se cree que desde que fue anunciado el sistema ha evolucionado.

Esta es la apuesta de Apple para convertirse en el sistema operativo de millones de coches en todo el mundo.

Pero la compañía que dirige Tim Cook no es la única interesada en este mercado. BlackBerry tiene QNX, un sistema operativo que fue noticia esta semana después de que Ford lo escogiese como sustituto del software de Microsoft.

El tercero en discordia es Google, que a principios de enero anunció la creación de la Open Automotive Alliance, con la colaboración de fabricantes como General Motors, Honda, Hyundai o Audi.

 

ios_in_the_car_scr