John Sculley creará smartphones

Escrito por:

John Sculley, conocido en la industria de la tecnología por dirigir Apple durante un tiempo y despedir a Steve Jobs de la firma que creó, pondrá en marcha su propia startup dedicada al desarrollo de smartphone. La marca, de la que todavía no se sabe el nombre, nacerá en India.

Hasta el momento se sabe que al frente de la misma, además de Sculley, estará liderada por Ajay Sharma, que estuvo al frente de la división de telefonía de Micromax y de la sede india de HTC.

Ahora, en esta nueva empresa planean lanzar teléfonos sencillos y smartphones que llegarían para abril de este año.

La marca está siendo financiada por Inflexionpoint con sede en Singapur, y cuya inversión y adquisición la comparte también con Sculley. Ajay Sharma ya ha formado un equipo con antiguos colegas de Micromax y HTC.

También se sabe que el precio de los smartphones variará entre los 60 y los 250 dólares. Aunque empezar con un precio tan bajo es una buena opción, es difícil adivinar como va a diferenciarse esta marca en un mercado tan inundado de teléfonos móviles.

Aún así, Sharma tiene claro que sus teléfonos tendrán un posicionamiento diferente y una ventaja diferencial. De todas formas, si estos dispositivos no son capaces de diferenciarse por si mismos, se tiene claro que el mercado indio es lo suficientemente grande como para dar cabida a una nueva marca y que ésta obtenga unos números aceptables.

Según el último informe de la comsultora IDC, los envíos de smartphones a India está creciendo en los últimos tiempos, y éstos alcanzaron los 44 millones en 2013, y se espera que esta tendencia continúe creciendo durante este año.