Aumenta 300% la base de usuarios de WeChat en México

Escrito por:

Si Twitter algún día quiere cobrar, un nuevo producto lo sustituirá. Es la ventaja de internet, los usuarios se pueden mover sin contratos de por medio. El caso más claro de esta hipótesis que nos lanzaban hace unos años los teóricos es WhatsApp. El día que el servicio de Jan Koum falló, nuevas aplicaciones de mensajería se beneficiaron.
Un ejemplo de ello es WeChat, la aplicación desarrollada por la china Tencent, que experimentó un aumento de 300% en los registros de usuarios en México el pasado 23 de febrero.
“Una situación similar fue vista también en mercados como Brasil, Alemania, Italia, Argentina y España. El surgimiento de nuevos usuarios coincidió con el lanzamiento de la versión 5.2 y con la caída de WhatsApp, lo que indica mayor confianza de los usuarios en los servicios de WeChat”.
Agregaría que eso sólo indica que la gente quiere estar comunicada, más que una muestra de confianza hacia un servicio que muchos todavía no conocen, igual que Telegram, otro de los beneficiados por las fallas de WhatsApp.
“El reciente surgimiento inusual de nuevos usuarios es prueba de las fuertes capacidades de nuestro sistema global para controlar el rápido crecimiento de la base de usuarios y del uso diario. Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia única con conversaciones más divertidas y entretenidas”, Comentó Amy Cao, Country Manager de WeChat para México.
Y sí, no falta quien se cuelgue de la desgracia de otros.