Llega la NEX Band

Escrito por:

Desde hace ya varios meses, le hemos venido platicando en Virket sobre los dispositivos inteligentes portables, como los relojes o las bandas para la muñeca.

Dispositivos como el Gear FIT de Samsung, que ocupó gran parte de la atención durante el Mobile World Congress 2014, pulseras como Nike Fuelband o la FitBit, ya no son algo desconocido para el gran público y cada vez son más las empresas que se suben a la nueva ola de los wearable devices.

Una de las empresas que se ha subido a esta ola es Mighty Cast con una apuesta bastante singular: NEX Band, una pulsera inteligente que, además, es totalmente modular.

Siguiendo una senda parecida a la que ha tomado Google con Project Ara, el proyecto de investigación que han desarrollado en el seno de Motorola para construir un smartphone modular y, por tanto, personalizable, Mighty Cast se ha subido a la ola de los portables con una apuesta bastante original y con muchos grados de personalización.

La NEX Band ofrece a los usuarios la posibilidad de ensamblar su propia pulsera mediante la combinación de distintos elementos.

Dicho de otra forma, las funcionalidades de nuestra pulsera vendrán definidas por la suma de funcionalidades que aporten los distintos módulos que hayamos usado para ensamblar dicha pulsera.

La pulsera inteligente ofrece al usuario la posibilidad de ensamblar hasta 5 módulos que representarán 5 funcionalidades que permitirán, por ejemplo, recibir notificaciones de nuestro smartphone, compartir nuestra ubicación con nuestros amigos, interactuar con un juego determinado o enviar “mensajes secretos” a nuestros conocidos.

La pulsera se apoya en Bluetooth LE para establecer la comunicación con el smartphone del usuario y, como nos podemos imaginar, habrá que usar una app en el celular para poder controlar/configurar las distintas funcionalidades de la pulsera.

La idea es bastante singular y en el fondo no suena nada mal; la pulsera no es extremadamente cara, 99 dólares, y es totalmente ampliable.

La idea es abrir un kit para los desarrolladores para que puedan trabajar en apps que aprovechen las posibilidades de NEX Band y, poco a poco, se irían lanzando más accesorios a la pulsera para poder ir ampliando funcionalidades.