Google contra la NSA

Escrito por:

Google encriptará las búsquedas que realizan sus usuarios en internet, con lo que dificultará la vigilancia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense y otras agencias secretas, reveló ayer una portavoz de la compañía al diario estadunidense The Washington Post.

“Las revelaciones de junio pasado subrayaron la necesidad de fortalecer nuestras redes. Entre todas las mejoras que hemos hecho en los últimos meses, está la de encriptar por default la búsqueda de Google en todo el mundo”, señaló la vocera en un comunicado publicado en el diario.

La medida podría ser además relevante para China, donde las autoridades filtran resultados de búsquedas como “Dalai Lama” como parte de su control de la red.

De acuerdo con los documentos revelados por el informante Edward Snowden, la NSA recolectó y analizó masivamente datos sobre búsquedas en Internet, entre otras actividades de espionaje.

Google fue una de las empresas acusadas de apoyar esta práctica, aunque días después negó lo contrario, y con este tipo de acciones busca demostrar que sus acusadores se equivocaban.