WeON: un armazón para controlar tus dispositivos

Escrito por:

Llevas gafas, sabes que las tienes que llevar todo el día, me dice Santiago Ambit.
“Ponle una aplicación extra a algo que llevas todo el día, pues tiene sentido”, explica el creador de los WeON Glasses.
Platicamos con él en Barcelona, en uno de los más alejados salones de exhibición del Mobile World Congress 2014. Nos llama la atención su pequeño local por los armazones negros que muestra. Son unos lentes de pasta que tienen incluida tecnología. No se ven tan sofisticados o futuristas como los de Google, pero vaya que llaman la atención.
Le digo que yo no podría usar una banda, odio cargar cosas en las muñecas o en el cuello. No me gusta sentirme atado a algo. Ni al reloj, un objeto que todavía hace unos meses se consideraba una estorbosa pieza del pasado. Pero con la llegada de los smartwatches y las smartbands, ahora todo mundo usa una de estas cosas para saberse parte del grupo más sofisticado de la población mundial. Aunque ni ejercicio hagan. La cosa es presumir sofisticación, educación y que hacemos ejercicio (aunque nuestra lonja diga todo lo contrario).
“Las gafas las vestimos a diario. Darle una aplicación extra a algo que llevas todo el día puesto, tiene sentido”, reitera Santiago. “Ni siquiera te sentirás raro, sabes que la gente que lleva gafas es porque tiene un problema de visión. Tienes que llevar esas cosas encima de tu cabeza”.
Le digo que su tecnología me gusta por discreta. Y agrega:
“Claro, y no te vas a sentir infravalorado por usar gafas, al contrario, tendrás más funciones que una persona normal”.
Las gafas de Santiago Ambit te permiten saber cuándo entra una llamada o un mensaje, tienen un patrón de colores que te lanza mensajes. Tienen un logo que se puede cambiar de color, además, para que combine con tu ropa.
“Que hoy llevo una camisa roja, pues me pongo el logo rojo. Que hoy llevo una camisa azul, pues lo pongo azul”, dice Santiago Ambit.
Una de las funciones que más me gustó, fue la función radar.
“Sabéis que a veces perdemos las gafas, y nos cuesta encontrarlas, sobretodo por las mañanas, que nos sabemos dónde las hemos dejado. Entonces con la función radar iríamos con nuestra aplicación buscándolas”.
Las gafas tienen dos botones en la varilla derecha que te permiten controlar la música de tus dispositivos a distancia, la cámara de fotos, y distintas aplicaciones del móvil de manera remota.
“Las gafas son algo que nos quitamos todas las noches, entonces recargarlas es algo sencillo”, agrega el creador de esta tecnología.
¿Cuándo comienzas a venderlas?
“En mayo estarán listas, a la venta, costarán 129 euros”, dice Santiago. “Yo mandaré las gafas completas, ahora mismo sólo vamos a tener un diseño, y después iremos cambiando la forma. El día de hoy será en negro, y un modelo”.

slider_weon_01

slider_weon_03