Google hace que los relojes entiendan las órdenes de voz

Escrito por:

Dices “Ok Google” para preguntarle a tu reloj cuántas calorías hay en un aguacate, a qué hora sale tu vuelo o el marcador del juego de futbol de tu equipo favorito. Dices “Ok Google” para llamar un taxi sin teclear en la carátula de la pequeña pantalla que traes en la muñeca, o para mandar un mensaje a esa persona que te espera en casa, o para reservar en el restaurante o para lo que quieras. Google nos ofreció este martes una probadita de Android Wear, el proyecto que desarrollaba en secreto para unir sus avances en inteligencia artificial, órdenes de voz, localización, navegador, buscador y todo su poder de cómputo en dispositivos que podremos portar en cualquier parte de nuestro cuerpo como si fueran objetos del pasado.
“Muchos de nosotros rara vez estamos sin nuestros smartphones en la mano. Estas poderosas supercomputadoras nos mantienen conectados con el mundo y la gente que amamos”, escribe Sundar Pichai, el vicepresidente de Android, Chrome & Apps de Google, en el blog de la empresa. “Pero apenas estamos en el comienzo”.
Pichai dice que apenas rascamos en la superficie de lo que es posible con la tecnología móvil.
“Es por eso que estamos tan emocionados con los wearables, ellos entienden el contexto del mundo que te rodea, y puedes interactuar con ellos simple y eficientemente, con un gesto o una palabra”, explica Pichai.
Android Wear es la extensión de Android a los wearables.
“Y estamos comenzando con los wearables más familiares, los relojes”.
Google dice que funcionan para el mero hecho de darte la hora, algo que han hecho muy bien a lo largo del tiempo. Sin embargo, un nuevo catálogo de aplicaciones le caben adentro.
Por ejemplo, Android Wear te mostrará información y sugerencias que necesitas, en el momento en que te pueden ser útiles. La gran variedad de apps te permitirán recibir posts y actualizaciones de tus redes sociales favoritas, mensajes, notificaciones de tiendas, noticias y utilizar tus aplicaciones de fotografía.
Y claro, además de servir como un buscador, que te escucha y hace la investigación en las grandes bases de datos al ordenárselo, sin teclear ni una letra, te dirá cuándo cumples tus metas marcadas para mejorar tu condición física. Distancia, velocidad, calorías quemadas, al correr o andar en bici, toda la información en la muñeca.
“Nosotros siempre estamos buscando nuevas formas en que la tecnología ayude a la gente a mejorar sus vidas y este es sólo un paso más en esa aventura”, dice Sundar Pichai.
Esta es una forma, dice el vicepresidente de Google, de darte la mayoría de las pantallas que usas a diario, en tu auto, en tu bolsillo y próximamente, en tu muñeca.