Presentan Project Morpheus

Escrito por:

Project Morpheus serán las gafas de realidad virtual para la PS4. No era un rumor, ayer el presidente de Sony Worldwide Studios,Shuhei Yoshida hizo el anuncio y comentó, poco antes de revelar el dispositivo, que la realidad virtual podría darle forma al futuro de los juegos debido a su potencial para generar la sensación de presencia y por incrementar la inmersión dentro de los videojuegos.

Según Yoshida, Morpheus es el resultado de más de tres años de desarrollo, trabaja en conjunto con dispositivos de PlayStation como la nueva PlayStation Camera, el DualShock 4 y el PS Move. Integrandose así al ecosistema de PlayStation. Usará la tecnología del PS Move en lugar de acelerómetros u otras opciones apostándole a la precisión sobre dispositivos rivales.

Project Morpheus no es un producto final, si no que por ahora se trata de un producto en desarrollo que posiblemente tenga algunos cambios en el futuro.

Por lo mientras Sony promete que la resolución será de 1080, y un ángulo de visión del dispositivo de 90 grados, aunque cabe mencionar que el campo de visión de los oculu rift es de 110º.Será cómodo y amigable contará con sonido espacial en 3D. Además, el dispositivo funcionará sin problemas para personas que usan gafas con aumento, pues el visor se coloca por encima de éstos.

Sony reconoce no tener todas las respuestas a los problemas que la realidad virtual plantea, pues hay juegos que lucen muy bien ahora, pero que con realidad virtual quizá no funcionen, es por eso que pretende encontrar apoyo en los desarrolladores, quienes tendrán la oportunidad de probar Project Morpheus en la Game Developers Conference.

Ante la pregunta sobre precio y lanzamiento de este dispositivo Sony responde que: estará disponible tan pronto como sea posible, al mejor precio que puedan ofrecer y con la mejor resolución que se logre“.