Nace la red antisocial

Escrito por:

Mientras que gran parte de aplicaciones sociales buscan, precisamente, acercar a las personas, también existen servicios que tienen como objetivo lo contrario. Cloak se inscribe en esa línea, ya que ayuda a los usuarios a alejarse de personas con las que no se quiere encontrar.

La aplicación utiliza datos públicos de locación de Foursquare e Instagram para ubicar a amigos, conocidos y no tan amigos. El usuario puede configurar el sistema para recibir una alerta cuando determinados contactos a quienes quiere evitar se encuentran a determinada distancia. La aplicación, por el momento disponible de forma gratuita sólo para iPhone, ubica a los contactos en un mapa de acuerdo con sus check-in recientes.

En este sentido, Cloak se define como una forma para “evitar ex parejas, compañeros de trabajo y esa persona a la que le gusta parar para charlar: cualquier persona con la que preferirías no encontrarte”, al tiempo que agrega: “Piénsenlo como la red antisocial”.

Fue creada por el desarrollado Brian Moore y Chris Baker, el anterior director creativo de la web Buzzfeed, quien tiene en su haber el desarrollo de algunas aplicaciones de corte “antisocial”, como el sistema para remover fotos de bebés de la sección de noticias de Facebook, unbaby.me, y la app Odio a mis amigos.

Cloak se muestra como un reverso de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn y aplicaciones como Tinder, Foursquare, entre muchas otras.

En diálogo con el diario The Washington Post, Baker explicó: “Personalmente, creo que ya hemos visto la cresta de las grandes redes sociales” y añadió: “Cosas como Facebook o Twitter son ascensores repletos donde estamos todos juntos apiñados. Creo que las cosas antisociales están en alza. Verán más y más de este tipo de proyectos”.