Nextel ofrece el iPhone 5S y el 5C (¿apenas?)

Escrito por:

Nextel anunció este viernes que ofrecerá a sus clientes el iPhone 5S y el 5C a partir del 28 de marzo.
La empresa no reveló los detalles de los contratos que se tendrán que firmar para tener alguno de los smartphones de Apple, ni los precios aproximados.
El anuncio llega un poco tarde, tomando en cuenta que su competencia ya ofrece estos equipos desde hace meses.
Lo anterior podría ser una buena noticia, sin embargo, resulta inquietante que una empresa que compite por tener la mejor tecnología haya tardado tanto en igualar la oferta de otras compañías que ofrecen telefonía en México.
The Wall Street Journal informó que NII Holdings enfrenta problemas de liquidez por su débil desempeño y los fuertes desembolsos que ha realizado para tratar de mejorar sus resultados.
La compañía de Reston, Virginia, que opera bajo la marca Nextel en varios países de América Latina, incluido México, informó hace unos días que cree contar con el financiamiento adecuado para 2014.
De todas formas, agregó The Wall Street Journal, tiene que mejorar significativamente su desempeño.
“Estamos claramente decepcionados con nuestro desempeño operativo de 2013, y estamos tomando acciones para mejorar nuestros resultados de negocios”, dijo el CEO de la empresa, Steve Shindler. “Estamos viendo tempranos signos de crecimiento que nos dan ánimos, principalmente en compra de servicios 3G en Brasil, pero tenemos que trabajar más para darle la vuelta a nuestro negocio en México, mientras continuamos sufriendo la pérdida de clientes en ese mercado”.
Y seguramente seguirán perdiendo clientes si continúan sin reaccionar rápidamente ante los movimientos de la competencia. Su anuncio del iPhone, por ejemplo, ya no emociona a nadie. ¿O sí?