Dorian Satoshi Nakamoto tira reportaje de la revista Newsweek

Escrito por:

“Mi nombre es Dorian Satoshi Nakamoto. Soy el sujeto en la historia de Newsweek sobre Bitcoin. Estoy escribiendo esto para limpiar mi nombre”, así inicia el comunicado que preparó el supuesto creador de la moneda virtual.
“Yo no cree, inventé o cualquier otra cosa que se diga de Bitcoin. Yo niego incondicionalmente el reportaje de Newsweek.
“La primera vez que escuché el término bit coin fue por mi hijo, a mediados de febrero de 2014. Después de ser contactado por un reportero, mi hijo me llamó y usó la palabra, la cual no había escuchado nunca antes. Poco después, un reportero me confrontó en mi hogar. Yo llamé a la policía. Nunca consentí hablar con el reportero. Durante una discusión con un reportero de Associated Press, llamé a esa tecnología “bitcom”. Todavía me resulta poco familiar el término.
“Mi background es en ingeniería. También tengo la habilidad de programar. Mi trabajo más reciente fue de ingeniero eléctrico, estuve a cargo de los problemas de tráfico aéreo y control de equipos de la FAA. No tengo conocimiento ni he trabajado nunca en criptografía, sistemas peer to peer o monedas alternativas.
“No he podido encontrar un trabajo estable como ingeniero o programador en 10 años. He trabajado como obrero, encuestador y profesor sustituto. Cancelé mi servicio de internet en 2013 a causa de un problema financiero. Estoy tratando de recuperarme de una operación de próstata de octubre de 2012 y de un infarto que sufrí en octubre de 2013. Mis prospectos laborales han sido afectados a causa del artículo de Newsweek.
“El reportaje falso de Newsweek ha sido una fuente de gran confusión y stress para mi, mi madre de 93 años, y mi familia. Ofrezco sinceramente las gracias a esas personas en Estados Unidos y en alrededor del mundo que me han ofrecido su apoyo. Soy aconsejado legalmente. Este será nuestro último comunicado acerca del tema. Les pido por favor que respeten nuestra privacidad”.

Dorian Satoshi Nakamoto Temple City, California, 17 de marzo de 2014.

Satoshi Nakamoto is surrounded by reporters as he leaves his home in Temple City, California