Llega a México el G Flex, el smartphone curvo de LG

Escrito por:

Aquéllos que se preguntaban para qué carajos alguien necesitaba una pantalla curva, ahora deben preguntarse para qué carajos fue creado un smartphone curvo. Esto luego de que la coreana LG liberó en México su G Flex, un dispositivo que rompe con el diseño tradicional de los teléfonos móviles.
“El LG G Flex es el mejor ejemplo de los extraordinarios resultados que se obtienen cuando la división de diseño trabaja de la mano con el área de investigación y desarrollo; la belleza de diseño del G Flex sólo pueden compararse con su sorprendente desempeño y experiencia de usuario”, explica Armando Narchi, Vicepresidente de Ventas de Mobile Communications de LG Electronics México, a través de un comunicado.
“El innovador y sorprendente G Flex contará con el respaldo de Telcel en México y sus usuarios podrán experimentar la mejor velocidad con la Red Telcel 4GLTE para navegar en internet hasta a 20 megabits por segundo. Estamos muy contentos de que el G Flex llegue al país con Telcel y reiterar nuestro compromiso de seguir ofreciendo los dispositivos móviles de mayor vanguardia a nivel mundial”, agrega Patricia Hevia, Directora de Operaciones Región 9 de Telcel.
El comunicado justifica la existencia de un smartphone curvo:
“El diseño verticalmente curvo del LG G Flex reduce la distancia entre la boca del usuario y el micrófono, cuando el dispositivo se sostiene cerca del oído. El LG G Flex utiliza un arco curvo que optimiza la cara promedio, para ofrecer una mayor calidad de voz y sonido. La forma curva incrementa el nivel de sonido en 3dB comparado con los smartphones planos comunes. El diseño curvo ofrece un agarre más cómodo y se ajusta muy bien al momento de guardarlo en la bolsa trasera de un pantalón. Es más, utilizándolo en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia tipo IMAX, con un resultado de un ángulo de visión más cómodo para jugar o ver videos”.
El precio o el paquete al que hay que atarse para tener este dispositivo no fue revelado.

LG_G_Flex 2 copia

Especificaciones Técnicas:
– Chipset: 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 (MSM 8974)
GPU: Adreno 330, 450MHz
– Pantalla: 6 pulgadas HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)
– Memoria: 2GB LP DDR3 RAM / 32GB eMMc
– Cámara: posterior 13.0MP / Frontal 2.1MP
– Batería: 3,500mAh (integrada) con capacidad de hasta 810 minutos de llamada 0 560 horas en modo de espera
– Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
– Tamaño: 160.5 x 81.6 x 8.7mm
– Peso: 177g
– Red: LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM
– Conectividad: BT 4.0 / USB 3.0 compatible / WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) / NFC
– Color: Titan Silver
– Otro: TDMB / Hi-Fi 24bit, 192kHz Playback