Magista: los tacos más sofisticados del mundo

Escrito por:

Los Magista salieron del laboratorio de Nike cuatro años después de plantearse su creación.
Andrés Iniesta y Mario Gotze son dos de los jugadores que ayudaron a la estadounidense a crear estos zapatos para jugar soccer que serán entregados a partir del 28 de abril a los que participaron en la preventa.
Fueron diseñados con la tecnología Flyknit, lo que permite que el jugador tenga la sensación de estar descalzo y los impactos y el control del balón se realicen como si así fuera. Los Magista son como un par de calcetines que a la vez brindan gran protección a los pies de los atletas de este deporte.
NIKE_MAGISTA_VOLT_HYPERPUNCH_4_large
Mark Parker, presidente y CEO de Nike, explicó que el deseo de su empresa es cumplir con los requerimientos de los atletas y amplificar sus habilidades.
“Con Magista diseñamos un zapato que se siente como una extensión del cuerpo del jugador”, dijo Phil McCartney, vicepresidente de desempeño deportivo. “Al eliminar las distracciones, los jugadores están libres para destrabar su potencial y creatividad. Esta no es una bota que va a tu pie, es una bota que trabaja con tu pie”.
El Flyknit es un materia y método de manufactura que permite diseñar calzado que al utilizarlo semeja una calcetín, se pega al pie. Esta tecnología se ha utilizado desde 2012 en el calzado para correr y recientemente en los KOBE 9 Elite, para basketball.2014_03_06_Nike_Magista_Launch_0892-f1_large