Roban dinero del cajero con un simple mensaje de texto

Escrito por:

La empresa de seguridad Symantec informó que los hackers descubrieron la fórmula para robar dinero de los cajeros automáticos mediante un mensaje de texto (SMS).
A finales de 2013, recuerda la firma, alertaron sobre Ploutus, un nuevo malware para cajeros automáticos en México que permitía a los atacantes forzar los equipos para que entregaran dinero en efectivo usando un teclado externo conectado al cajero.
“Ahora, la más reciente investigación de Symantec sobre este tipo de amenazas encontró que una nueva variante de Ploutus permite a los ciberdelincuentes obtener dinero tras enviar un mensaje de texto al cajero automático comprometido, para luego dirigirse al mismo y recoger el dinero entregado por el equipo”.
La empresa explicó por medio de un comunicado que así es como funciona:

–El atacante instala Ploutus en el cajero automático y conecta un teléfono móvil al equipo con un cable USB.

–Envía dos mensajes de texto al teléfono móvil que está conectado al cajero, uno con un número de activación válido para poder activar Ploutus en el cajero y otro con un comando válido para activar la entrega del dinero y poder retirar el efectivo.

–Posteriormente, el teléfono celular dentro del cajero detecta los mensajes de texto recibidos y al ser validados los reenvía al sistema del cajero automático.

–Dentro del cajero, uno de los componentes recibe la información y si contiene un comando válido, ejecuta Ploutus y entrega el dinero que posteriormente alguien recoge.

Ploutus Infograph SPAJ copia

http://www.symantec.com/tv/products/details.jsp?vid=3363151292001