Telefónica asciende a Juan Abellán, como responsable de operaciones en México, CA y Venezuela

Escrito por:

Juan Abellán Ríos fue nombrado Director Ejecutivo Región Norte de Telefónica HispAm, es decir, es el responsable de las operaciones de México, Centroamérica y Venezuela. Su lugar, como CEO de Telefónica México, será ocupado por Carlos Morales Paulin.
“Anteriormente, el nuevo CEO de Telefónica México ocupaba el puesto de Global Managing Director para Machine to Machine (M2M) en Telefónica”, informó la firma española por medio de un comunicado. “Morales Paulin comenzó su carrera en el Grupo en 2003, y ha desempeñado funciones como Vicepresidente de Consumo y posteriormente Vicepresidente de Operaciones, ambos cargos en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España”.
La empresa agrega que Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, PA, en Estados Unidos.
“Nacido en México, es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle y dentro de la compañía se ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios. Su experiencia en la creación de aplicaciones y soluciones digitales será clave en los esfuerzos de Telefónica México para transformarse en una telco digital”, agregó la firma.
Además, reitera que Francisco Gil Díaz continúa como Presidente de Telefónica México.