Apple busca alianza con Comcast

Escrito por:

Apple y Comcast, uno de los mayores operadores de televisión por cable de Estados  Unidos, están en negociaciones y  podrían acordar en los próximos meses el lanzamiento de un servicio de emisión de televisión en streaming que se basaría en su set-top box Apple TV.

Según ha dado a conocer The Wall Street Journal, citando fuentes próximas a la negociación, esta alianza permitiría a la compañía de Cupertino, fabricante del iPhone y el iPad, una reproducción más rápida gracias a la banda ancha de Comcast.

Si se concreta, el acuerdo sería una señal de un nuevo nivel de cooperación entre las empresas de tecnología y de televisión por cable.

Además, Apple está trabajando a todo ritmo en su nuevo dispositivo que reemplazaría completamente el actual modelo.

Según publica The Information, contaría con una interfaz renovada totalmente y hará hincapié en los juegos.

El mes pasado, Comcast alcanzó un acuerdo con Netflix para garantizar que sus películas y programas de televisión recibieran un flujo de emisión más rápido para los clientes de Comcast.

La compañía declinó hacer comentarios y Apple no estuvo disponible para hablar al respecto afuera de horas regulares de negocios en Estados Unidos.

La compañía creada por Steve Jobs y Steve Wozniack ya había estado en pláticas para un servicio de televisión más rápido con Tim Warner Cable Inc., que recientemente aceptó ser comprado por Comcast.

El Apple TV, de 99 dólares, compite con sistemas similares de streaming de Roku y Google Inc.

 

Netflix se atemoriza

Las acciones de Netflix, la compañía de entretenimiento que vende su servicio de streaming de películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual, bajaban ayer siete por ciento, ante la amenaza que podría representar un acuerdo entre su competidor Apple y Comcast para crear un nuevo servicio de televisión y música en streaming.

Netflix, con serie de pizarra (NFLX) que forma parte del referente tecnológico Nasdaq, cayeron 7.31 por ciento a 376.19 dólares en la bolsa de Nueva York.

 

iTunes a Android

Por otra parte, y en vista de las ventas de la baja de música en iTunes, Apple podría lanzar próximamente un servicio de música en streaming que competiría directamente con Spotify, de acuerdo con informaciones publicadas por Billboard.

Y no sólo eso. Apple estaría considerando también el lanzamiento de una aplicación de iTunes para Android y ampliar así su mercado.

De acuerdo a números de Nielsen SoundScan publicados por Billboard, las ventas de discos digitales en Estados Unidos disminuyeron 13 por ciento el último año y las de canciones individuales 11 por ciento.

El impacto más importante lo recibió la compañía creadora de los iPads debido a que lidera el mercado con 40 por ciento de participación total, algo que podría cambiar a corto plazo.