Amargo debut de Candy Crush en Wall Street

Escrito por:

Dicen que lo dulce puede volverse amargo cuando hay malas noticias, y eso es lo que le paso ayer a King Digital, creadora del popular y adictivo juego Candy Crush Saga, quien ayer tuvo un mal debut en Wall Street.

Las acciones de la compañía cayeron más de 15 por ciento en su debut en la bolsa, lo que remarcó las preocupaciones sobre la dependencia de una firma en un solo título exitoso.

Las acciones de King cayeron a un mínimo de 19.08 dólares desde un precio de 22.50 dólares en su oferta pública inicial (OPI) de acciones, lo que valoró a la compañía en unos seis mil millones de dólares.

Empleados disfrazados de dulces de Candy Crush aparecieron en el piso de transacciones de Wall Street para conmemorar la entrada de King a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Algunos analistas aseguraron que con King Digital hay mucha preocupación sobre su capacidad de lanzar más juegos populares.

El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres del mismo color, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi cien millones de usuarios entretenidos cada día.

Su éxito ha dado pie a reportes sobre una adicción al Candy Crush. Incluso, en Facebook hay una página consagrada a los adictos a este juego, en que los usuarios acceden a bonos diarios y a nuevos niveles cada algunas semanas.

El juego gratuito ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en dispositivos móviles.

King genera ganancias al vender a los jugadores vidas extra y otras características adicionales.

King vendió 15.5 millones de acciones de las 22.2 millones ofrecidas. El resto está en manos de accionistas como la firma de capital privado Apax Partners, que es su mayor accionista.

La creadora del videojuego adictivo, con sede en Londres, recaudó cerca de 500 millones de dólares en su OPI.

En febrero, King afirmó que un promedio de 144 millones de usuarios activos disfrutaban sus juegos diariamente, más de mil 400 veces por día. Dos tercios de los usuarios de sus juegos son mujeres.

La OPI de King fue la mayor realizada por una empresa de juegos para dispositivos móviles desde la de Zynga en 2011, que valoró al programador de Farmville en siete mil millones de dólares.

Desde entonces, el valor de mercado de Zynga se ha reducido a poco más de cuatro mil millones de dólares, lo que también ha generado preocupaciones sobre el peligro de invertir en empresas que dependen demasiado de un sólo un título exitoso.

Aunque King también ofrece alrededor de otros 180 juegos, cerca de tres cuartos de sus ingresos provienen de Candy Crush.