Twitter y Facebook, panel de investigación de mercado en tiempo real

Escrito por:

“Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a un mundo donde su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real”, dice Michael Hussey, CEO StatSocial.
“Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online,” agregó Cely Carmo Giraldes, Directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica. “Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación a través de paid media”.
Lo anterior lo mencionan a través de un comunicado que liberaron ambas empresas esta semana, para dar a conocer algunos resultados del estudio global “Twitter Influence” que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social.
La investigación revela que el tipo de usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter tienen estas características destacadas:

• Género: tienen 1.3 veces más probabilidades de ser hombres.

• Edad: es 1.3 veces más probable que se encuentren entre los 46 y 55 años; y 1.4 veces más probable de estar entre los 36 y 45 años.

• Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

“Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma”, dicen las empresas en su comunicado de prensa.

Michael Hussey, CEO StatSocial, reitera:

“Para fines de marketing, la información por sí sola puede ser una mina de oro”.

Como ejemplo, dice que se pueden conocer muchas cosas de la competencia, asimismo brindar un servicio como consumidores/expertos cuyo trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos y disgustos sobre otras marcas, actividades, intereses y programas de televisión pueden ser conocidos e incluso comparados con otras audiencias sociales.

La información fue obtenida por StatSocial en Q3 y Q4 2013, con base en los seguidores en Twitter de cada una de las grandes empresas de la revista Fortune Global 100. Burson-Marsteller analizó la información adquirida en las siete industrias de Fortune Global 100 tales como automóviles, energía financiera, salud, retail, tecnología y telecomunicaciones.

http://pt.slideshare.net/BursonMarstellerLATAM/estudio-global-bm-twitter-influence