Yahoo planea competir con YouTube

Escrito por:

Yahoo está lanzándole anzuelos repletos de billetes verdes a algunas de las estrellas de YouTube para llevar nuevos contenidos a su sitio y comenzar a competir también en video, de acuerdo con el portal Recode.
Fuentes cercanas a esta operación le revelaron al sitio que si todo sale bien, Yahoo lanzará su sitio de videos en los próximos meses.
Además, señalan que la estrategia es aprovechar las quejas de los productores y dueños de los contenidos inconformes porque YouTube no les paga lo justo por su trabajo.
Recode recuerda que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quiere mayor presencia en video, pero no lo ha conseguido fácilmente. Un ejemplo es que intentó comprar la francesa DailyMotion, pero fracasó. Asimismo, la contratación de la estrella de la televisión estadounidense, Katie Couric, tiene más sentido al conocerse este movimiento.
Los ejecutivos de Yahoo le ofrecen a los productores de videos mejores condiciones económicas que las que tienen con YouTube, mejores contratos. La competencia sube de tono.