Coursera llega a la Google Play

Escrito por:

Hace unos pocos meses, para ser más específicos en enero,  la plataforma de aprendizaje en línea Coursera lanzó su aplicación para el sistema iOS  y además también anunciaba que estaba preparando su app nativa para la plataforma Android. Pues bien, dicha aplicación llegó este fin de semana oficialmente a Google Play, para que los estudiantes de esta plataforma móvil puedan acceder a los más de 600 cursos disponibles a través de 20 categorías diferentes pertenecientes a más de 100 instituciones educativas.

Los interesados en descargar esta app deberán contar con terminales Android desde la versión 4.0 en adelante, un requisito que deja atrás a aquellos usuarios que cuenten con versiones inferiores.

La versión recién lanzada para el sistema Android mantiene el mismo enfoque establecido para la versión de iOS, mantener la facilidad de uso. Es por ello que una de las características que mantienen en común ambas aplicaciones es su disponibilidad en 12 idiomas diferentes, entre los cuales se incluye el español.

Además, los usuarios podrán inscribirse a los cursos en los que están interesados y conocer mediante notificaciones aquellos otros que se van a lanzar, así como la descarga y gestión de los contenidos, lo que les facilita acceder a ellos en aquellos mejores momentos del que dispongan, entre otras posibilidades, todo ello desde aquellos lugares donde se encuentren.

Por el momento, la mayoría de las calificaciones que está recibiendo a través de Google Play son positivas, disponiendo de una valoración global igual a la que los usuarios de la plataforma iOS han otorgado a la versión de este sistema.

Los interesados ya pueden acudir a su tienda Google Play para su instalación gratuita, tanto en teléfonos móviles inteligentes como en tablets.

 

EN NÚMEROS

Coursera-Infographic