Apple podría lanzar un iPhone transparente

Escrito por:

Accidentes viales, con trausentes distraídos por ir leyendo o escribiendo a su andar. Esta es una postal de la cotidianidad en muchos países.
Para resolver este tema, Apple ha registrado una nueva patente relacionada con un sistema que te permitirá escribir en tu móvil mientras caminas, sin quitar la vista de una pantalla transparente en tu teléfono.
Apple, con su nuevo producto, registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, busca evitar que todos los usuarios que utilicen su dispositivo móvil, hasta cuando están caminando, tengan algún accidente o simplemente choquen con algún objeto, poste o automóvil.
“Incluso, si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”, explicó la empresa en el texto de la solicitud.

¿Cómo funcionaría?
El sistema de los dispositivos de Apple grabarían a través de sus cámaras, en tiempo real y continuamente, hasta que la pantalla se convierta ‘invisible’ al mostrar absolutamente todo lo que se encuentra frente al usuario, a través de su móvil.
La ventaja será mostrar a través de la cámara lo que hay frente al usuario y así evitar pequeños o severos accidentes, debido a que muchos de los transeúntes no dejan de mirar o “textear” con sus dispositivos móviles cuando caminan.
Apple, que fue fundada por Steve Jobs en el garage de la casa de sus padres, es actualmente la compañía más valiosa del mundo. Su sede se encuentra en Cupertino, California, y tiene otra en Dublín, Irlanda, donde que diseña y produce equipos electrónicos y software.
El precio de la acción Apple al día de hoy es de 536.48 dólares, sólo en 2013 (año fiscal) tuvo ventas por 170 mil millones y ganancias libre de impuestos de $37 mil millones, mientras que en lo que va de 2014 ha teniendo una minusvalía de tres por ciento.