Fuego, Amazon se lanza a la batalla contra Apple y Roku

Escrito por:

Después de meses de rumores, Amazon finalmente presentó su dispositivo para distribución de contenidos multimedia para el hogar Amazon TV Fire,  el cual competirá contra el Apple TV, la línea de Roku, y  Chromecast de Google, pero para diferenciarse, según la firma creada por Jeff Bezos, buscó solucionar tres problemas muy comunes en este segmento de mercado: la búsqueda, rendimiento lento y ecosistemas cerrados.

Es así que el control del Fire TV tendrá un micrófono para realizar búsquedas de voz. El software está basado en Android y tendrá aplicaciones de Netflix, Hulu Plus, YouTube, WatchESPN, NBA Crackle, Bloomberg TV, entre otras.

El Fire TV no solo estará centrado en video, también permitirá el streaming de música, usando la biblioteca de Amazon y aplicaciones como Pandora, iHeartRadio y TuneIn.

Contará con una aplicación de fotos que permite ver todas las capturas realizadas que se hayan guardado en Amazon Cloud Drive. También tendrá una característica de ‘Rayos X’, el cual permitirá acceder a información sobre el video que esté viendo el usuario.

El dispositivo tendrá 2 GB de RAM, y soportará videos en 1080p y sonido Dolby Digital Plus Surround usando conexiones HDMI. Para funcionar solo necesitará estar conectado a internet y al televisor.

El nuevo set-top box de Amazon, será algo más que un dispositivo de streaming de TV, ya que tiene su faceta como consola de videojuegos. Compañías como EA, Disney, 2K y Gameloft, desarrollarán videojuegos para el dispositivo al igual que Amazon que tiene su propio estudio de juegos.

Fire TV claramente no busca ser competencia directa contra el Xbox One o el PlayStation 4, apuntando a un publico que esté acostumbrado a probar juegos en su smartphone.

Amazon afirma que su dispositivo tendrá tres veces mejor desempeño que los dispositivos de Apple o Roku, todo gracias a sus 2 GB de RAM dedicados al procesador gráfico. La compañía anunció que el control para jugar se venderá por separado con un costo de 40 dólares.

Entre los títulos que estarán disponibles se encuentra Minecraft, Asphalt 8 y un videojuego producido por Amazon llamado Sev Zero, el cual combinará las características de un ‘shooter’ con las de un ‘tower defense’. Amazon promete que habrán miles de juegos disponibles, muchos de ellos de forma gratuita y los que sean pagos costarán un promedio de 2 dólares.

La competencia cuando llega a ofrecer más y a competir en serio, siempre se agradece.